Agregar a "FAVORITOS"

Buscador de contenido católico

domingo, 23 de mayo de 2010

La figura de María como modelo de la Iglesia se analiza en Congreso Mariano



875 asistentes entre sacerdotes, religiosas y laicos de México, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, España y Ecuador, participan del II Congreso Mariano “Latinoamérica siglo XXI: Raíces Marianas” que inició el 12 y concluirá el 14 de mayo del 2010 en la UTPL.

En el segundo día del Congreso se desarrollaron cuatro ponencias en el centro de convenciones, en las mismas, Santiago Acosta, vicecanciller de la UTPL participó en calidad de moderador.

“María Esposa del Espíritu Santo” fue el tema explicado por Deyanira Flores, de Costa Rica, en el que realizó un recuento de la figura de María como Esposa del Espíritu Santo, desde un fundamento bíblico y enfatizó en la relación de la Virgen María con las tres divinas personas, “Por el misterio de la encarnación de Dios, María fue llamada a tener una relación inefable con las tres personas de la Santísima Trinidad, con la Iglesia y con cada uno de nosotros” señaló.

Deyanira Flores reflexionó sobre el papel de mediadora que cumple la Virgen María, un rol relacionado al hecho de ser Esposa del Espíritu Santo, que la ha santificado haciéndola distribuidora de sus gracias.

Félix Serrano, sacerdote de Guatemala, intervino con el tema: “María en Aparecida, Discípula y Misionera” e indicó que María es la realización más completa del cristiano, es la primera miembro de la comunidad de creyentes en Cristo y colaboradora en el renacimiento espiritual de los discípulos. Además señaló que María es madre y modelo de la iglesia, es la mujer que se convierte en una Diosa, María es la religiosidad popular que busca la identidad eclesial para la evangelización de América Latina.

Por su parte María del Carmen García, de España, realizó su intervención en relación al tema: “La Cátedra de María” e hizo a que María como hija predilecta del Padre fue envestida de conciencia filial que se traduce en sus hechos y los planes divinos que acogió con voluntad por amor a toda la humanidad.

Y finalmente, el sacerdote Antonio Larocca, de Venezuela; explicó el tema: “La presencia maternal de la Bienaventurada Virgen María en la vida de la Iglesia Latinoamericana y venezolana: Nuestra Señora de Caromoto” y manifestó que la Iglesia valora la presencia maternal de María desde el cielo y pretende reforzar la fe en aquella Madre considerada corredentora de los hombres.

Desde las 15h30 hasta las 16h30 se desarrollarán las conferencias simultáneas en torno a los temas: “María Misionera” y “La devoción mariana en el norte del Ecuador”, en el auditorio Pío Jaramillo Alvarado y Marcelino Champagnate de la UTPL.


Boletines de Prensa: http://www.utpl.edu.ec/noticias
Transmisión en vivo:  http://www.utpl.edu.ec/utplenvivo 
                                            http://www.radiomariaecuador.org 
                                            http://www.radiomaria.org

Información para prensa:

Verónica Altamirano B.
RR.PP - VIA Comunicaciones
Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL
Fono: (593) 7 2570 - 275 Ext. 2546

0 Yorum var:

Publicar un comentario

Bienvenido a "Nuestra Virgen María"
Gracias por aportar tu comentario que enriquece nuestra visión de lo que humildemente aportamos para defender nuestra FE CRISTIANA.-