Agregar a "FAVORITOS"

Buscador de contenido católico

viernes, 12 de febrero de 2010

URUGUAY:Esperan a 50.000 personas en Lourdes (Santuario)

Como todos los 11 de febrero, una multitud de fieles concurrirá hoy al santuario de la Virgen de Lourdes. Estiman que 50.000 personas pasarán por el lugar en el correr del día.

Habrá misa cada hora en punto desde las 7 hasta las 11 y desde las 15 a las 20. La de las 17 será celebrada por el obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli.

El lema de esta celebración es "Redescubrir al Evangelio: la Pasión de Cristo". Durante la jornada estará disponible la publicación "Nueva guía del peregrino".

La gruta de Lourdes fue declarada santuario nacional el 11 de febrero de 1958, conmemorando el centenario de las apariciones de la Virgen en Francia.

El 11 de febrero de 1858 fue la primera aparición de la Virgen María a la niña Marie-Bernard Soubirous, "Bernardette", quien entonces sólo tenía 14 años. La joven, quien luego sería conocida como Santa Bernardita, había nacido en Lourdes, en los Pirineos franceses.

Desde ese día, y hasta el 16 de julio de ese año, la niña presenció un total de 18 apariciones en el mismo lugar. Fue ahí donde Bernardette construyó una capilla para recibir a los fieles en procesión. Fue canonizada el 8 de diciembre de 1933.

Foto: El País. Fotógrafo: Fernando Pena.
FUENTE: El País Digital

0 Yorum var:

Publicar un comentario

Bienvenido a "Nuestra Virgen María"
Gracias por aportar tu comentario que enriquece nuestra visión de lo que humildemente aportamos para defender nuestra FE CRISTIANA.-