Agregar a "FAVORITOS"

Buscador de contenido católico

martes, 23 de febrero de 2010

Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Uruguay

VATICANO, 23 Feb. 10 / 09:37 am (ACI)

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Alberto Sanguinetti Montero, de 64 años de edad, como nuevo Obispo de Canelones, en Uruguay. Sucede así a Mons. Orlando Romero Cabrera, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por haber llegado al límite de edad.

La Conferencia Episcopal del Uruguay informa que Mons. Sanguinetti nació en Montevideo, el 10 de octubre de 1945. En 1962 ingresó en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey, en Toledo (Uruguay). Siendo alumno del Colegio Pío Latinoamericano de Roma, en 1971, obtuvo la Licenciatura en Teología, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y cursó luego un año de estudios en el Pontificio Instituto Bíblico, en la misma ciudad.

El 18 de mayo de 1973 fue ordenado sacerdote. En 1978 obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática en la Facultad de Teología de San Miguel (Buenos Aires)

De 1979 a 1980 fue Vice-director del Instituto Teológico del Uruguay Monseñor Mariano Soler.

Después de su ordenación sacerdotal fue Vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen (Cordón) durante 7 años, y por un año en la Catedral. En 1982 fue párroco de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Santa Rita (Maroñas), y desde 1989 hasta 2000, párroco de Stella Maris. Desde 1992 ha sido promotor de la devoción a la Virgen de los Treinta y Tres,  además de secretario ejecutivo a nivel nacional, de la Comisión de la Pastoral Popular.

En noviembre de 1999 asumió el cargo de Director del Instituto Teológico del Uruguay Monseñor Mariano Soler. 

Entre los años 2000 y 2005 fue párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso (Tapes). Desde 2005 es párroco de Nuestra Señora del Carmen (Cordón).

FUENTE: http://www.aciprensa.com/

0 Yorum var:

Publicar un comentario

Bienvenido a "Nuestra Virgen María"
Gracias por aportar tu comentario que enriquece nuestra visión de lo que humildemente aportamos para defender nuestra FE CRISTIANA.-