Agregar a "FAVORITOS"

Buscador de contenido católico

jueves, 14 de enero de 2010

La Iglesia ya trabaja por víctimas de terremoto en Haití, explica Santa Sede

VATICANO, 14 Ene. 10 / 09:28 am (ACI)

El Pontificio Consejo Cor Unum dio a conocer que, tras el llamado del Papa Benedicto XVI para que la comunidad internacional exprese de manera efectiva su solidaridad para con los afectados por el terremoto en Haití, la Iglesia Católica ya se encuentra trabajando activamente por esta golpeada población.




En un comunicado dado a conocer hoy, este dicasterio señala que "como en el pasado con otras tragedias de este tipo, los católicos ya están presentes con su asistencia concreta. Diversas agencias católicas está trabajando y enviado personal, que ha sido solicitado de manera particularmente urgente".

Seguidamente el comunicado señala que "el Pontificio Consejo Cor Unum, en contacto directo con Catholic Relief Services (CRS), la agencia humanitaria internacional de los Obispos de Estados Unidos, ha solicitado al organismo coordinar los esfuerzos de asistencia en esta fase"

El personal, prosigue, "ya en el lugar, está constituido por más de 300 miembros activos desde hace un tiempo en Haití, tienen experiencia, la capacidad y los recursos de CRS. Esto permitirá una pronta y eficaz coordinación de los esfuerzos de la Iglesia que, en palabras del Papa Benedicto, deben ser generosos y concretos para salir al encuentro de las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en Haití".

FUENTE: http://www.aciprensa.com/

0 Yorum var:

Publicar un comentario

Bienvenido a "Nuestra Virgen María"
Gracias por aportar tu comentario que enriquece nuestra visión de lo que humildemente aportamos para defender nuestra FE CRISTIANA.-