Agregar a "FAVORITOS"

Buscador de contenido católico

sábado, 2 de mayo de 2009

VENEZUELA: Virgen que llora (dos casos-Semana Santa 2009)

Los testimonios publicados en esta sección son responsabilidad de quien los firma. Al publicarlos www.reinadelcielo.org no está emitiendo ninguna opinión sobre la veracidad de los dichos, sino que sólo ha entendido que sus contenidos no contienen nada que atente contra las verdades de la fe y la moral y sí entiende que pueden ser favorables para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. El juicio final sobre los hechos publicados corresponde a la Iglesia, a la que nos sometemos.

La redacción de Reina del Cielo

Lacrimación de dos imágenes de la Virgen en Venezuela



Introducción de Reina del Cielo: Múltiples lacrimaciones de imágenes de María se reportan, desde distantes lugares del mundo, como testimonio de nuestros lectores. No es obligatorio creer, pero es tan abundante el material que recibimos, que de tanto en tanto optamos por publicar las fotografías o videos que acompañan los relatos. Y es justamente ese el punto central, la emoción que llena nuestra alma cuando vemos esos ojos derramar lágrimas de dolor, de tristeza. No pretendemos de ningun modo ahondar en investigaciones u opinar sobre la veracidad de los hechos (lo que queda sujeto a la autoridad de la Iglesia), sino simplemente transferirles este testimonio de nuestros lectores, donde la Madre de Dios aparece preocupada por sus hijos, por su futuro.

Relato desde Carache, Estado Trujillo, Venezuela

La noticia corrió por los limpios pasillos de la iglesia como una potente ráfaga de viento, haciendo a la feligresía abrir enormes las bocas. ¡La virgen está llorando!, gritó la Señora Josefa María de Benítez, quien fue la primera persona en presenciar el milagro.

En el pueblo de Carache, el pasado miércoles aproximadamente a la 7:00 de la noche, se vivió momento de alegría, asombro, y hasta de tristeza cuando se supo por parte de algunos feligreses lo que estaba aconteciendo en el templo parroquial "San Juan Bautista". La mayor sorpresa para la comunidad en general al acercarse hasta la iglesia fue observar el rostro de dos de las imágenes que allí se veneran como la de "La Dolorosa" y "La Magdalena" a quienes se les podía apreciar una significativa muestra de lágrimas.

Testimonio de feligreses

No es común vivir estas hermosas experiencias con frecuencia, pero en esta oportunidad la escogida por Dios y la Santísima Virgen fue la Sra. Josefa María de Benítez, que como de costumbre fue hasta el templo a elevar sus oraciones y en especial a la Virgen La Dolorosa. “Yo le estaba rezando a la Virgen y pidiendo por todos lo que estamos aquí, por la humanidad, cuando me di cuenta de que la virgen tenia los ojos húmedos y enseguida le bajaron las lágrimas por su rostro. Seguí rezando con más fe, me encontraba sola en la iglesia y cuando el párroco regresó de la procesión penitenciaria me le acerque y le comenté, y él se acercó y verificó que era cierto".

Expresiones de rostros en los devotos

Es importante destacar lo que se observó en los rostros de todos los feligreses carachenses, quienes conmocionados por lo sucedido demostraban en sus miradas manifestaciones de alegría, tristezas, y hasta llanto en algunos. Fue un momento de gran emoción ver en cada uno de los carachenses elevar oraciones a las sagradas imágenes, y cantos para alabar a Dios y Nuestra Madre María en la advocación de la Dolorosa y la Magdalena.

Celebración de la palabra de Dios

El Presbítero Francisco Linares párroco de la Parroquia" San Juan Bautista" celebró la Santa Misa y en su homilía señaló: "Este signo que Dios nos ha hecho en el día de hoy debe ser para nosotros una bella manifestación de Dios en Su Hijo "Jesucristo", una bella manifestación de Dios a través de nuestra madre María”. Continuando con su mensaje el representante de la iglesia de Carache dijo: "No tengamos miedo, sólo Dios quiere transformarnos a nosotros a través de María Magdalena y María la Dolorosa, como de Jesús mismo gracias a Sus abundantes bendiciones, abundantes para todos cuantos acudimos a sus pies, el insistente llamado que el Señor nos ha hecho en este tiempo carismático ha sido al arrepentimiento y a la conversión y dentro del arrepentimiento y la conversión a dar respuesta de compromiso y de fe, de compromiso cristiano de todos y cada uno de nosotros”.

Haciendo referencia al apóstol San Pablo el párroco de Carache expresó: "Dejaos reconciliaos con el Señor", y esto es lo que el Señor quiere de cada uno de nosotros, seguir adelante el camino que el Señor nos ha trazado, el insistente llamado a cada uno de nosotros para andar por el camino de la santidad, atravesar el camino de la salvación. Abre tu corazón a Cristo, nuestra madre María está cerca de Jesús en todo momento, Ella también quiere formar parte como siempre lo ha hecho en esta tarea, fue la primera evangelizadora y lo seguirá siendo para nosotros, porque continuando con esa tarea de evangelización nos quiere llevar de la mano a Jesús”.

Fuente Diario El Tiempo

0 Yorum var:

Publicar un comentario

Bienvenido a "Nuestra Virgen María"
Gracias por aportar tu comentario que enriquece nuestra visión de lo que humildemente aportamos para defender nuestra FE CRISTIANA.-